¿Aún No has recibido el cheque de estímulo?

Estos podrían ser algunos de los motivos por los cuales muchos pueden no haberlo recibido aún, o bien presentar demoras en la entrega del cheque de estímulo económico previsto por el gobierno.



Más de 80 millones de estadounidenses recibirán un cheque de estímulo económico, autorizado por la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus, CARES, según indicó el Servicio de Rentas Internas, IRS, pero muchos pueden quedar en el camino por diferentes razones.

Los cheques están programados para emitirse semanalmente, a un ritmo de 5 millones por semana hasta septiembre, comenzando la entrega a aquellos contribuyentes con ingresos más bajos.

¿Tú eres uno de esos casos? ¿No lo has recibido aún?
“El IRS, el Tesoro y las Agencias asociadas trabajan sin parar para hacer llegar estos pagos en un tiempo récord a los estadounidenses que más lo necesitan”, dijo Chuck Rettig.

Algunos motivos que retrasan el envío del cheque estímulo

Datos de tu cuenta bancaria

Tal vez has cambiado de banco y es posible que el cheque de estímulo lo hayan enviado a tu antigua cuenta bancaria que puede estar cerrada o deshabilitada y no tengan tus datos actualizados correctamente. Si tu cuenta bancaria fue cerrada en el último tiempo, el banco rechazará el depósito de ayuda y este lo devolverá de forma automática a la dirección de archivos del IRS, por lo tanto te llegará por cheque en papel de manera física a la dirección que declaraste. Otra opción es corregir tu información privada cuanto antes, así podrían reenviártelo por depósito directo a tu nuevo banco.

Información para depósito directo

Esto puede ocurrir si aún no has radicado impuestos durante un largo período de tiempo o estás exento de impuestos federales. Si tu información básica no está actualizada, es posible que esta sea una de las razones de retraso en recibir el cheque de estímulo económico federal.

Impuestos 2018-2019

El IRS considera prioritarias a aquellas personas que hayan declarado sus impuestos entre los años 2018-2019, si aún no pudiste realizarlo, hazlo lo más rápido posible para ser considerado en recibir el estímulo económico que te corresponda. La fecha límite para la radicación de impuestos se extendió hasta el 15 de julio de 2020. Apútarte!

Declarador de impuestos

Si como contribuyente has contratado los servicios de un preparador tributario de impuestos para realizar tu declaración anual, puede que el estímulo económico del IRS, lo hayan depositado en una cuenta temporal habilitada temporalmente por tu declarador de impuestos, en este caso, procura contactarlo cuanto antes, para que transfiera la cantidad monetaria recibida a tu cuenta personal vigente.

Recuerda que el proceso de enviar y recibir el estímulo económico podría tardar hasta 21 días, según aclaró el IRS.