Cómo sacar el Boleto Estudiantil en la Ciudad de Buenos Aires

Ya está en marcha el Boleto Estudiantil. ¿Quiénes pueden sacarlo, cuántos viajes se pueden realizar y en qué medios de transporte sirve para viajar? Cómo tramitarlo y otras respuestas.


Lee atentamente el paso a paso sobre cómo tramitar el Boleto Estudiantil y aplicarlo a tu Tarjeta SUBE. Antes de iniciar el trámite aquí, te responderemos las dudas que se presentaran al inicio, o durante trámite. Aplica a este beneficio para poder obtener los descuentos en todos los medios de transporte público de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Quiénes pueden sacar y aplicar para el Boleto Estudiantil?

Aquellos alumnos que asisten a los siguientes establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires:

  • Salas de 4 y 5, Primarias y Secundarias de gestión estatal.
  • Salas de 4 y 5, Primarias y Secundarias de gestión privada con subsidio al 100% y cuota 0.
  • Establecimientos de Educación Especial de gestión estatal.
  • Alumnos que se encuentren cursando Terminalidad de Secundaria en los Centros de Formación Profesional (CFP): 1 Barracas, 4 Mataderos, 6 Parque Chacabuco, 7 Incucai Núñez, 10 CEC y 34 Salesianos.

¿Si ya obtuve el beneficio durante el año 2019, tengo que iniciar el trámite nuevamente?

No debes realizar ningún trámite de nuevo. Sólo pasar por una Terminal Automática para renovar el beneficio y listo, ya contás con tu boleto gratuito sin problemas.

¿Cuántos viajes puedo realizar y en qué medios de transporte puedo viajar?

Puedes realizar hasta 50 viajes mensuales con un tope de 4 viajes diarios. Incluye estos medios de transportes: colectivos, subtes y premetro de la región metropolitana. En el horario de lunes a viernes de 5 a 00 h. del 02/03/2020 para Nivel Inicial y Primario y a partir del 09/03/2020 para Nivel Secundario, al 30/12/2020, como vigencia anual.

En el receso invernal, que será en julio, entre las fechas 20/07/2020 al 31/07/2020, el beneficio no estará activo para ningún alumno, pero se volverá a activar nuevamente el lunes 03/08/2020.

¿Qué pasa si supero los límites de este beneficio?

Si superaste los límites del beneficio, se te cobrará la tarifa vigente normal correspondiente al medio de transporte en que estés viajando.

¿Cuándo se puede realizar el registro y cuándo retiro mi nueva tarjetas SUBE ESTUDIANTIL?

Tanto la registración, como la entrega, se realizan en las sedes comunales de tu barrio y se encuentran habilitadas durante todo este año. Este trámite es solo para aquellos alumnos que no cuenten con una tarjeta SUBE ESTUDIANTIL.

¿Qué documentación debo presentar al momento de retirar la tarjeta Sube Estudiantil?

Si eres un alumno de algunos de los niveles inicial, primario y secundario tienes que presentar:

  • DNI del alumno.
  • Certificado de alumno regular.
  • Tarjeta SUBE Nominada (en caso de poseer)

Y aquellos alumnos, que cursan en los Centros de Formación Profesional deben presentar:

  • DNI del alumno.
  • Constancia de CUIL del alumno.
  • Tarjeta SUBE Nominada (obligatorio)
  • Certificado de alumno regular

Los alumnos que quieran este beneficio deberán ingresar al sitio web, registrarse y solicitar turno online para realizar el trámite.

Solicita un turno en este link

Recordá que los datos vertidos en la registración revisten carácter de declaración jurada, y toda modificación de datos personales deberá ser informado por los canales de registración.

En las sedes comunales, verificarán todos tus datos como alumno y se te hará la entrega de la Nueva tarjeta SUBE ESTUDIANTIL. Es importante saber que su uso es personal e intransferible.

¿Ya estás registrado? Entonces, por única vez, acercate con tu Tarjeta SUBE ESTUDIANTIL y actívala en alguna de las Terminales Automáticas SUBE, que se encuentra en la sede comunal o consultando donde hay alguna cerca de tu domicilio o institución.

El beneficio para los alumnos que se encuentren cursando Terminalidad de Secundaria en los CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL se implementará mediante la función precarga. El estudiante debe tener una tarjeta SUBE común registrada a su nombre en el sitio web, y en forma mensual les llegará la precarga equivalentes a 50 viajes. Para utilizarla, mensualmente deberán acercar la SUBE en las Terminales Automáticas para acreditar la precarga.

El beneficio y los descuentos, solo se activan durante los días de clases.

¿A partir de cuándo se puede utilizar la Tarjeta SUBE ESTUDIANTIL?

La tarjeta tendrá habilitada el descuento por boleto estudiantil a partir del 02/03/2020 para Nivel Inicial y Primario, y a partir del 09/03/2020 para Nivel Secundario. Desde el momento de entrega también podrá ser utilizada como tarjeta SUBE Común (si el usuario realiza una carga correspondiente).

¿Tiene algún costo obtener la Tarjeta SUBE ESTUDIANTIL?

La primera entrega de la tarjeta SUBE ESTUDIANTIL es gratuita, mientras que las reposiciones por pérdida, robo y /o eventual rotura son con costo a cargo del beneficiario.

En este caso, hasta que se tramite una nueva tarjeta SUBE Estudiantil, el estudiante deberá viajar con una SUBE común y no gozará del beneficio de tarifa social y/o de boleto estudiantil hasta no asociar la nueva tarjeta SUBE ESTUDIANTIL.

¿Qué sucede si ya tengo una SUBE común?

Si un alumno ya posee una SUBE común registrada deberá presentarla al momento de la registración y quedará asociada la nueva tarjeta SUBE ESTUDIANTIL. Recuerda que NO se  traspasará el saldo vigente de la tarjeta SUBE común a la estudiantil, ni tampoco podrás realizar algún tipo de reclamo ni gestión sobre la Tarjeta SUBE común.

¿Si ya tengo tarifa social puedo obtener el beneficio del boleto estudiantil?

Sí, puedes hacerlo. El beneficiario de la Tarifa Social contará con el mismo descuento en la tarjeta SUBE ESTUDIANTIL. En caso de tener más de un beneficio en su anterior tarjeta SUBE Común, el beneficiario -o el representante legal del mismo-, deberá optar por uno de los dos beneficios preexistentes al del Boleto Estudiantil, caso contrario, no podrá acceder a este último.

¿La tarjeta SUBE ESTUDIANTIL la puede usar otra persona, que no sea el beneficiario?

No, la tarjeta es de uso personal e intransferible en todos los casos, sin excepciones. El uso de la tarjeta para obtener el Boleto Estudiantil por parte de una persona distinta a la registrada, podría derivar e incurrir un delito, conforme lo prescripto por el artículo 172, Capítulo IV “Estafas y otras defraudaciones” del Código Penal. Sin perjuicio de la advertencia referida, el uso indebido de la tarjeta traerá como consecuencia preventiva la suspensión del beneficio.

¿Cómo puedo dar de baja la tarjeta SUBE ESTUDIANTIL?

Para dar de baja el beneficio de Boleto Estudiantil, debes ir personalmente a una Sede Comunal, sin necesidad de turno previo o bien comunicarse al 0800-333-3382 Opción 2, Opción 3.

¿Cómo puedo dar de baja la tarjeta SUBE ESTUDIANTIL, en caso de pérdida o rotura?

En cualquiera de estos casos, para dar de baja tu SUBE ESTUDIANTIL debes  ingresar a www.argentina.gob.ar/sube, con tu usuario y clave SUBE y seleccionar el motivo de baja. Luego, tienes que sacar turno en una Sede Comunal más cercana a tu domicilio o colegio en y acercarse a buscar la nueva SUBE ESTUDIANTIL y luego activar el beneficio en una Terminal Automática de la Ciudad de Buenos Aires.

Para reclamos o más información, debes llamar al teléfono 0800-333-3382, en la Opción 2, Opción 3.