El Plan HOGAR te ayuda para que puedas comprar garrafas mensualmente.

Si tu vivienda no tiene acceso a la red de gas natural y cumplís con los requisitos, recibís cada mes un beneficio económico para comprar garrafas. ¿Cómo y quiénes lo pueden obtener?


¿Qué es el Plan Hogar?

Un beneficio que otorga el Estado nacional para aquellos hogares de bajos recursos que no tienen  acceso a la red de gas natural.

¿En qué consiste el Plan Hogar?

En un valor en efectivo, que el estado otorga al beneficiario,  para que pueda comprar garrafas. El beneficio se recibe mensualmente por depósito en cuenta.

¿Quiénes califican y a quiénes se lo otorgan?

El beneficio se otorga si el hogar cumple con alguno de los siguientes requisitos indispensables para recibir el Plan Hogar:

  • Debés carenciar de  servicio de gas natural en tu vivienda..
  • Tu ingreso mensual, debe ser de hasta 2 salarios mínimos vitales y móviles, o sea $31.250.
  • Si tenés un familiar discapacitado, y tu ingreso mensual es de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles, es decir $46.875.
  • Si vivís en la Patagonia, y tu ingreso mensual es de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles, que no supere los $43.750.
  • Si tenés un familiar discapacitado a cargo, y tus salarios mínimos vitales y móviles es de hasta 4,2, no más de $65.625.

¿Cómo recibir el beneficio?

Lo otorga el ANSES, por eso para cobrar el beneficio es fundamental que tus datos y el de tu grupo familiar se encuentren debidamente registrados en el organismo estatal.

Para revisarlos y actualizarlos, ingresá a Mi ANSES y verifica que todo esté bien.

¿Qué sucede si cobrás otra prestación de ANSES?

El beneficio se te deposita en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobrás habitualmente las otras asignaciones.

Si no cobrás otra prestación de parte del ANSES y no tenés acreditada una cuenta bancaria, se te creará una cuenta bancaria o se te asignará automáticamente una boca de pago del Correo Argentino para que puedas cobrar el monto del Plan Hogar.

También podés hacerlo a través de la aplicación “pim”.

Podés optar por percibir el dinero mensualmente a través de pim, que es el medio de pago para cobrar por celular, que no tiene costo alguno ni consume crédito ni Internet.

Sólo cobrarán por este medio, quienes lo soliciten con anterioridad.

¿Cómo acceder al registro especial para otras zonas?

Podrán inscribirse las personas que residan en: Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Carmen de Patagones (provincia de Buenos Aires), departamento de Malargüe (provincia de Mendoza) y la puna jujeño-salteña, y declaren que el monto recibido por garrafas no es suficiente para su hogar.

Este trámite debe realizarse únicamente en la oficina de ANSES más cercana a tu domicilio.

Precios de las Garrafas, según sus kilos

Estos son los precios Máximos de Referencia de GLP de Diez (10) , Doce (12) y Quince (15) kilogramos de capacidad para Fraccionadoras, Distribuidoras y Comercios.

Los precios de venta al público, tienen estos valores de referencia: para las garrafas de 10 kg es de $ 295,37, para las de 12 kg, el precio es de $ 354,44. Y aquellas de 15 kg, cuestan unos $ 443,05, recorda que estos precios Máximos de referencia son vigentes a partir del 1 de Julio de 2019.

Estos precios pueden variar, para consultar su vigencia, has click acá.

Importante: los Precios Máximos de Referencia son antes del Impuesto al Valor Agregado (IVA), y para el caso de venta al público, también antes del impuesto a los Ingresos Brutos y no incluyen servicio de venta a domicilio.

Para identificar las distribuidoras y fraccionadoras de recarga de garrafas por provincia y los precios máximos permitidos, consulta el listado oficial acá. 

¿Cómo saber si sos beneficiario del Programa?

Podes llamar en el horario de 8 a 20 horas al 

0800-666-HOGAR (46427)

También podés Completar el formulario para recibir información haciendo click acá.

O podés escribir al mail: [email protected]